Nadie está libre del sufrimiento en la FA Cup. Menos aún si se trata de un partido de ‘replay’, como el que el Chelsea afrontaba en Stamford Bridge ante el Brentford, de la tercera categoría del fútbol inglés.

Sin secretos, el Brentford supo disfrutar y acongojar a uno de los titanes de la Premier League, que se impuso sin convencer, precisamente lo que se requiere en estos partidos. Dado que no había nada que ganar, los de Benítez hicieron bien en dedicarse a avanzar de ronda, sin florituras.

Más de cincuenta minutos de congoja vivieron los aficionados ‘blues’ en las gradas, entre los que se encontraban un sonriente nervioso, Roman Abramovich, y un serio observador que no perdía detalle por si acaso, Avram Grant.

El cuento de hadas del Brentford pudo haber terminado con final feliz para las ‘bees’ de no haber intervenido el árbitro. Neil Swarbrick, de quien se dice que se incorporó tarde al mundo del arbitraje, aguó la fiesta del modesto al aplicar mal una ley de la ventaja. Entre una falta en la frontal del área y un gol de ventaja ante el Chelsea, el aficionado medio del Brentford no tiene dudas sobre lo que hubiera preferido. Trotta también lo entendió así, por eso batió a Cech, aunque finalmente no valió.

Viendo que una vez iniciada la segunda parte, las gradas empezaban a silenciarse, el Chelsea optó por sacar el manual del fútbol británico, a saber: balón largo enviado por Cech, salto de Ba para bajar el balón y ponerlo a los pies de Mata, y disparo potente del asturiano desde la frontal para superar la estirada de Moore. Pragmática pura.

Con mayor tranquilidad, Oscar aumentó la renta con un gol de tacón a pase de Ivanovic, pero difícilmente se recordará esta virguería del brasileño a la hora de hacer balance de su carrera. Son las desventajas de la FA Cup, en las que se recuerda el error y no el acierto en los grandes.

Lampard también se unió a la fiesta del rico, volviendo a poner sobre la mesa el interrogante sobre su no renovación con el Chelsea. Su sustitución posterior trajo una nueva ovación masiva hacia ‘Lamps’ en Stamford Bridge, ovación en la que no participó Roman Abramovich. Por suerte para el propietario del equipo, Terry marcó el cuarto cuando no había pasado ni un minuto, devolviendo la atención al partido.

Una vez despachado el valiente Brentford, el Chelsea tendrá que ponerse al día en la FA Cup y verse las caras con el Middlesbrough, un equipo que no hace mucho se batía en los puestos nobles de la Premier League, alcanzando incluso una final europea ante el Sevilla, pero eso será el 27 de febrero.

Ficha del partido
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; David Luiz, Lampard (Bertrand, 81’); Moses (Hazard, 65’), Mata (Benayoun, 76’), Oscar; y Ba.

Brentford: Moore; Logan, Dean, Craig, Bidwell; Douglas; Forshaw (Saunders, 78’), Diagouraga, Adeyemi, Donaldson; y Trotta (Forrester, 55’).

Goles: 1-0, Mata (54’); 2-0, Oscar (68’); 3-0, Lampard (71’); 4-0, Terry (81’)
Árbitro: Neil Swarbrick. Amonestó a Ivanovic y David Luiz.
Estadio: Stamford Bridge. 40.961 espectadores.


Chelsea vs Brentford 4:0 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410