El día de hoy se dará inicio a la tercera fecha de la Copa Pilsener 2013 con dos encuentros que prometen mucho en emotividad y buen fútbol como lo son el Liga de Loja vs Barcelona SC y el Emelec vs Deportivo Cuenca.

En el estadio Reina del Cisne hay dos equipos que están urgidos por conseguir su primer triunfo, este es el caso de lojanos y toreros, han obtenido uno y dos puntos de seis posibles respectivamente y una victoria sería como un bálsamo tranquilizador que les permita un mejor colchón para desenvolver su juego.

En el caso de Liga de Loja está sintiendo la falta de varios jugadores con respecto a la pasada temporada pero con la vuelta de los nuevos compatriotas Fabio Renato y Luis Fernández dará más guerra para obtener los tres puntos.

Del lado barcelonista encontramos un equipo que busca encontrar su nivel con el que terminó el año pasado, el DT Costas dijo tras el empate pasado ante el Manta que sus jugadores deben olvidar la consecución del título y comenzar de nuevo. Tiene plantel para realizar buenas variantes ya que el martes tienen el debut en Copa ante Nacional de Uruguay.

En los últimas dos temporadas ha existido gran paridad en los partidos entre LDUL y BSC, en 4 encuentros hay un triunfo para cada escuadra y dos empates.

Aquí los partidos:

03.10.12    Liga de Loja vs. Barcelona SC   0-1
22.06.12    Liga de Loja vs. Barcelona SC   0-0
30.11.11     Liga de Loja vs. Barcelona SC   3-1
09.03.11    Liga de Loja vs. Barcelona SC   0-0

Alineaciones por confirmar:

Liga de Loja: Fernández; Gómez, Requene, Henríquez, Bermúdez; Larrea, D. Arroyo, Varela, Vaca; A. Wila y F. Renato.

Barcelona SC: Banguera; Saucedo, Perlaza, Valarezo, De La Torre, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola, Matamoros; Penilla y Nahuelpán.

Emelec buscará seguir con la senda victoriosa que ha dejado tan buen sabor de boca en sus hinchas y entorno futbolero en general, con un alto grado de vértigo y efectividad ha marcado siete goles en apenas dos partidos donde han rendido a buen nivel todo el equipo y en especial sus cuatro hombres de avanzada como los Marcos Mondaini y Caicedo, además de Marlon De Jesús y Enner Valencia.

Pero ahora se medirán a un equipo con sed de recuperación como el Deportivo Cuenca que ha tenido más tiempo para recomponer sus piezas tras la derrota ante El Nacional en la primera fecha (No disputó la segunda por la participación internacional de Liga de Quito).

También existe el interés por el ver ya en el campo de juego al paraguayo protagonista del mayor drama en materia de contrataciones este año en el país: Pablo Zeballos de quién se espera mucho, mientras que por el lado del Cuenca el líder futbolístico es el argentino Damián Manso.

Alineaciones por confirmar:

CS Emelec: Dreer; Francis, JL Quiñónez, Nasuti, Giménez; Gaibor, P. Wila, Valencia, Caicedo; Mondaini, De Jesús.

Deportivo Cuenca: Ojeda; López, Mina, González, Granda; Manso, Domingo, Estacio, Patiño, Rios; Castillo.

En los últimos cuatro duelos en el Estadio Capwell el Emelec no ha sido derrotado por los morlacos ya que vencieron las dos ocasiones que se vieron en Guayaquil el año pasado mientras que en el 2011 fueron dos empates sin goles.

15.07.12   CS Emelec vs. Deportivo Cuenca   1-0
13.05.12   CS Emelec vs. Deportivo Cuenca   2-1
05.11.11    CS Emelec vs. Deportivo Cuenca   0-0
03.04.11   CS Emelec vs. Deportivo Cuenca   0-0

Juan José Palacios
@jjpalaciosc