El portal oficial en internet del torneo Sudamericano Sub 20 entrevistó al ‘Emperador’ Julio César Rosero quien no dudó en señalar que la ‘Mini Tri’ dará todo en la cancha para dejar en alto el nombre del país.

Ecuador enfrentará hoy al principal candidato para adjudicarse el título y once veces campeón del certamen pero rosero sabe que en la cancha no juegan ni las estadísticas ni la historia.
¿Cómo se encuentra el plantel?
Fue muy largo el viaje tuvimos problemas con el horario de los vuelos, cuando llegábamos a san juan el avión se nos movía, a pesar de todo eso los jugadores se recuperaron hicimos algunos movimientos de coordinación en el hotel porque debíamos entrenar de mañana en el campo de juego pero hubo problemas en la logística que no van a volver a pasar.
¿El calor es un factor a tener en cuenta?
Tenemos que adaptarnos, sabemos que todas las selecciones lo van a sufrir. En Ecuador también hace calor pero es más húmedo. Tratamos de trabajar y de prevenir este factor para que no afecte el rendimiento de los jugadores.
¿Cómo llega el plantel de cara al debut?
Venimos trabajando en triple turno nos levantábamos a las 5 de la mañana, a las 10 30 hacíamos sesiones de gimnasio y a las 4 de la tarde volvíamos a entrenar. Este esfuerzo va a quedar plasmado en el campo de juego.

¿Brasil es el equipo a vencer?

Brasil en esta categoría es siempre consiguió éxitos importantes, pero, nosotros tenemos muchos jugadores que han jugado mas de treinta partidos en la liga nacional, otros chicos que vienen de jugar el mundial sub 17. Tenemos jugadores en un alto nivel como para enfrentar este torneo.

El objetivo ¿es llegar a Turquía?

Sin dudas ese es el objetivo final. Venimos acá a dejar todo, venimos a jugar, hay un muy buen nivel en la parte individual, en lo colectivo estamos muy fuertes y preparados para llegar al mundial.