El libro de pases para la primera parte del campeonato ecuatoriano de fútbol se cerrará el día 30 de marzo, los equipos tienen tiempo para hacer contrataciones pero el mercado se agota.

A lo largo de estos meses alejados de las canchas, donde la información se genera en las contrataciones que hagan los equipos, hemos decidido hacer hincapié en las contrataciones que cada equipo ha hecho, hasta el momento, y a cuales habrá que echarles “ojo”.

No necesariamente deben ser los que harán mejor papel en el campo de juego, sino más bien, quienes han generado más expectativa al pasar a sus respectivos equipos.

Aquí la lista:

  1. BSC – Gonzalo Castillejos: Costas en varias ocasiones ha comentado que quiere “recuperar” al Castillejos goleador, y ¡vaya que lo va a necesitar!. Castillejos viene a llenar un hueco de 30 goles.
  2. CSEmelec – Diego Corozo: Uno de los lugares más emergentes de la zaga azul a lo largo de ya varios años, han sido sus laterales, este joven jugador quien llegó de River Plate debe mostrar que es el indicado para hacer funcionar la banda derecha del Emelec
  3. LDU- Eduardo Morante / LF Saritama: Liga ha sido el equipo que se ha armado con mayor cantidad de jugadores, la calidad no les falta, cosa que ilusiona a la hinchada alba, sin embargo, la opinión futbolera está ansiosa por saber cual será el desempeño de Eduardo Morante y Luis Saritama, el primero viene a reivindicar su año plagado de lesiones, el segundo a demostrar que puede dar talla en el equipo rival del Deportivo Quito
  4. I.J.T – Mario Rizotto: Uruguayo, medio centro, su pasado en Fénix y River Plate de Uruguay hacen que traiga expectativa de lo que puede hacer en la cancha; con 28 años y un buen remate de derecha, despierta mucha ansiedad por verlo en cancha.
  5. LDU Loja – Fabricio Guevara: Dentro de lo que se “desarmó” Liga de Loja, la llegada de Fabricio Guevara mantiene esa rapidez en la mitad ofensiva; su paso por El Nacional fue destacado y llega a Liga de Loja a darle potencia en torneos internacionales.
  6. Deportivo Cuenca – Damián Manso: Cuenca hace mucho clamaba por un 10 que sea probo en la cancha y que no de sorpresas (negativas) la inclusión de Damián Manso es ideal, toda vez que la cuota foránea del cuadro morlaco se consagra como una de las mejores del torneo.
  7. Manta FC – Luis Escalada: El “toro” regresa al equipo en el cual demostró buen juego en el 2011, este 2013 es una revancha para él y para su equipo, aunque declaró “tener parte de su corazón en Emelec”, la afición de Manta busca gritar sus goles.
  8. Deportivo Quevedo – Ricketts / Paredes / Villafuerte: Sin duda, el equipo en general que despierta mucha expectativa es Deportivo Quevedo, equipo que ha apostado por jugadores de antaño, la llegada de Villafuerte y Paredes, levanta interés para ver cómo les va; por otro lado la llegada de Rohan Rocketts, ex seleccionado inglés, es una de las cuotas más atractivas del torneo 2013
  9. U. Católica – Federico Laurito: Laurito, mientras estuvo en Cuenca, demostró mucha casta de jugador de nivel, su juventud y su paso por el fútbol italiano, sumado a su buena estatura y ubicación en la ancha, invitan a ver los juegos del “trencito azul”
  10. Macará – Valdemar Acosta: Uno d elos mejores jugadores de la B en el 2011, en el 2012 no tuvo mucha gloria por el Deportivo Quito, ahora se le aparece una oportunidad en Macará, en una ciudad que conoce bien y que espera ver de que “está hecho” el goleador.
  11. Deportivo Quito – Carini / Colón: La llegada de un arquero de nivel mundial de paso largo por el fútbol europeo y protagonista del fútbol de su país habla por s solo, la llegada de Carini es una atracción del Deportivo Quito; otra cosa que habla por si sola es al polémica por la llegada de Colón, quien estuvo en indecisión por varios días y que se decidió por el Deportivo Quito, obligado a llenar las altas expectativas
  12. El Nacional – Daniel Samaniego: Después del 2012 casi desastroso para El Nacional, el 2013 solo puede ir para arriba, es la obligación del cuadro militar, en la necesidad de contar con un buen conductor, la llegada de Samaniego cae perfecto, quien ha dado un salto grande entre su ex equipo (IJT) y un cuadro con bagaje histórico