La presencia o no de Mbappé en la final de la Supercopa entre Barcelona y Madrid fue el tema principal de la rueda de prensa de Hansi Flick en la previa. El técnico, sin embargo, restó importancia al detalle. “¿Cuántos partidos jugamos contra el Madrid la pasada temporada?, ¿cuatro?, ¿cinco? Perdimos uno y siempre estuvo Mbappé“, recordó, invocando la presencia del goleador francés en todas las victorias del Barcelona de la pasada campaña. De hecho, Flick solamente ha perdido el Clásico de la primera vuelta de la presente temporada y ganó todos los de la temporada anterior: los dos de Liga, el de la Supercopa y la final de Copa del Rey.
Es por eso que el técnico alemán recordó que “jugamos contra el Madrid, no contra Mbappé. Mbappé es un jugador fantástico, pero para nosotros es competir contra un fantástico equipo. Va del Madrid, no de Mbappé. De cómo queremos jugar, qué queremos hacer, estar centrados en nuestra filosofía”. Y apostilló que “nuestro estilo es diferente al del Real Madrid“.
No dio ninguna pista sobre la alineación: “Después del último entrenamento, decidiremos esta tarde si hay algún cambio o no, qué necesitamos. Todos los jugadores quieren ser titulares, todos quieren jugar”, dijo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


