El mercado de pases del invierno europeo será clave de cara al próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá a mediados de 2026. Uno de los protagonistas será Marc-André Ter Stegen, que quiere ganarse un lugar en la convocatoria de Julian Nagelsmann pero tiene poco lugar en Barcelona y podría cambiar de aire. Uno de los clubes que posó sus ojos en él es el Aston Villa de Emiliano Martínez, que coqueteó con su salida al final de la última temporada.
El arquero alemán perdió terreno en la consideración de Hansi Flick, que tiene como titular a Joan García y cuenta en su plantel con Wojciech Szczesny. Con su deseo de disputar la Copa del Mundo, una salida es bastante probable y los dirigidos por Unai Emery no quieren perder la oportunidad de contar con un arquero de su categoría, sobre todo a sabiendas de que el Dibu podría no continuar.
Según informaron medios españoles, los Villanos, actualmente en el podio de la Premier League, son los que más interés parecen estar demostrando en Ter Stegen, de 33 años y que desde 2014 se encuentra en el elenco Blaugrana. De esta manera, habrá que ver qué dapara el futuro del Dibu, arquero y figura de la Selección Argentina, que viene de perder el trono en The Best ante Gianluigi Donnarumma y que seis meses atrás estuvo muy cerca de emigrar, de hecho, se había despedido de la hinchada entre lágrimas tras el último partido.
Así se cayó el pase de Dibu Martínez a Manchester United
Tanto Emiliano Martínez como su entorno estaban muy confiados con que la negociación con Manchester United iba a tener un desenlace feliz. Incluso, había charlado con su compatriota Lisandro Martínez para que lo recomendara e hiciera buena letra frente a los dirigentes como reemplazante de André Onana y también dialogó directamente con el técnico Ruben Amorim en junio y julio. Según The Athletic, hablaron maravillas del Dibu pero no hubo ningún acercamiento formal hasta que arrancó la pretemporada en Aston Villa. Y cuando volvió a rodar la pelota en Inglaterra, en vez de poner sobre la mesa una abultada cifra en libras esterlinas, hicieron un intento para sumarlo a préstamo que no tardó en desvanecerse.
Más allá de que es uno de los equipos más importantes del mundo, los Diablos Rojos no estaban en condiciones de pagarle al campeón del mundo, cuyo contrato (hasta mediados de 2029) es más alto que el que tenía Onana. Además, los Villanos habrían exigido más de 30 millones de libras para dejarlo ir, teniendo en cuenta que viene siendo un titular indiscutible. Esas fueron las diferencias económicas que terminaron de dinamitar el traspaso. Hasta el último minuto del mercado de pases, el Dibu no perdió las esperanzas, aunque el llamado desde Manchester nunca llegó porque terminó fichando al belga Senne Lammens.
Llegando a fin de año, el debate sobre la continuidad del Dibu Martínez en Aston Villa volvió a quedar sobre la mesa, fundamentalmente cuando el director técnico español, Unai Emery, decidió sacarle la subcapitanía al arquero de la Selección Argentina, algo que quedó claro cuando, ante la ausencia de John McGinn, la cinta quedó en manos de Ezri Konsa y no del marplatense.


