Más de mil muertos y cientos de desaparecidos dejan las inundaciones en el sur y el sureste de Asia, donde habitantes relatan escenas de terror, con crecidas “imparables” y el agua “hasta el cuello”.
Diferentes fenómenos meteorológicos causaron la semana pasada lluvias torrenciales en toda Sri Lanka, partes de la isla indonesia de Sumatra, el sur de Tailandia y el norte de Malasia.
Las inundaciones y fuertes precipitaciones se han vuelto un escenario común en los países asiáticos cada año, a partir de septiembre, como ocurrió en ocasiones anteriores en Nepal, India o Hong Kong.
En Sumatra, el balance de víctimas subió el lunes 1 de diciembre de 2025 a 593 muertos y 468 desaparecidos, anunció la agencia de gestión de catástrofes.
En Sri Lanka, el gobierno pidió ayuda internacional y utilizó helicópteros militares para llegar a las personas aisladas por las inundaciones y los aludes.
- Al menos 335 personas murieron y 366 están desaparecidas en Sri Lanka, según un nuevo balance divulgado por las autoridades.
Las pérdidas y los daños son las más graves en Sri Lanka desde el tsunami asiático de 2004 que mató a unas 31.000 personas y dejó a más de un millón sin vivienda. - En el sur de Tailandia, las inundaciones mataron a 176 personas.
- Al otro lado de la frontera, en Malasia, dos personas murieron en las inundaciones del estado de Perlis.
- En Vietnam, se han reportado al menos 90 muertes.
#VIDEO | Las autoridades han reportado una cantidad creciente de muertos en Sri Lanka, Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam, en Asia, debido a devastadoras inundaciones. https://t.co/5gUK5ZRlDF pic.twitter.com/Cz3XDoVvwK
— Primicias (@Primicias) December 1, 2025



