Barcelona Sporting Club atraviesa un momento deportivo complicado. Aunque se ubica en la segunda posición del campeonato, la distancia con el líder Independiente del Valle genera malestar en su hinchada.
El tropiezo más reciente de los toreros ocurrió el pasado domingo, cuando cayeron 3-2 ante Universidad Católica en el estadio Banco Pichincha. Con este resultado, el conjunto amarillo se quedó con 47 puntos, aún como escolta, pero los del Valle suman 59 y ya aseguraron el primer cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Ante informaciones publicadas en medios sobre supuestos retrasos salariales que habrían incidido en el rendimiento del plantel, el presidente Antonio Álvarez Henriques salió al frente para aclarar la situación.
“No es la primera que hacen esto (en referencia a versiones de prensa), esta es la segunda ocasión. La primera fue durante la Asamblea del club en mayo cuando se decía que aumentó la deuda a $54 millones cuando no fue aquella vez que se comunicó que el déficit había aumentado”, dijo.
Álvarez explicó que la deuda del club se incrementó debido a la acefalía dirigencial que se prolongó cerca de diez meses.
“La deuda de la institución aumentó por el motivo de la acefalía de casi 10 meses y eso se comunicó en otra Asamblea (que se realizó en una instalación ubicada en el Malecón 2000) donde fueron los socios y nosotros con el interventor puesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamamos a elecciones, comunicando que la acefalía había generado esta nueva deuda de casi $7 millones”, añadió en declaraciones a El Universo.
Respecto a la situación salarial actual, el dirigente negó que existan tres meses de atraso.
“No puede ser que se hablen o digan cosas sin contrastar, sin llamar, sin pedir una respuesta de la directiva, eso fue en mayo y ahora pasa lo mismo: dicen que le debemos tres meses al plantel, eso es falso. Estamos al día”, enfatizó.
Finalmente, reconoció que existe un pequeño desfase con el último mes y garantizó que será solventado en breve.
“Con el mes que terminó tenemos unos días de atraso y nos pondremos al día la siguiente semana, nosotros estamos atrasados unos días del último mes. Es una pena que se digan estas cosas sin contrastar con la directiva, en ningún momento no han llamado a nadie. Hay una campaña de desprestigio que hacen que hablen mal, de forma constante, contra la directiva de Antonio Alvarez”, concluyó.