El Celta de Vigo cuenta, a día de hoy, con tres guardametas en la primera plantilla: Iván Villar, Marc Vidal y el recién llegado Ionut Radu. Sin embargo, es más que probable que alguno de los dos primeros abandone el club en este mercado de fichajes por lo que, desde la dirección deportiva celtiña, están en busca de refuerzos.
Y es ahí donde ha saltado a la palestra el nombre de Sergio Rico, actualmente en las filas del Al-Gharafa catarí donde, por cierto, tiene como compañero al exmadridista Joselu Mato. El guardameta andaluz de 31 años domina a la perfección el juego aéreo, una petición impepinable del técnico, Claudio Giráldez. Pero, además, mantiene una grandísima relación con Iago Aspas desde que coincidieron en el Sevilla. Un dato no menor a la hora de que su fichaje llegue a buen puerto.
La otra opción sería Fernando Pacheco, otro viejo conocido de nuestra liga pero que, actualmente, se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Espanyol el pasado 30 de junio. Veteranía a coste cero para competirle el puesto a Ionut Radu.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO