Patricio Galarza Maldonado fue elegido nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) para el periodo 2025–2029, durante la Asamblea General de Elecciones realizada este lunes 26 de mayo en el auditorio de la institución. La elección contó con la participación de seis clubes —tres de alto rendimiento y tres formativos— y el respaldo unánime a la lista encabezada por Galarza, bajo la supervisión del Ministerio del Deporte.
Galarza cuenta con una reconocida trayectoria en el tenis ecuatoriano. Ha estado vinculado al Club Nacional de Guayaquil y al Guayaquil Tenis Club, fue presidente de la Asociación de Tenis del Guayas, y se desempeñó como tesorero de la FET en el periodo 2010–2012. Además, ha sido organizador de torneos internacionales como los Futures que se han disputado en Ecuador.
El nuevo directorio estará conformado por figuras destacadas del ámbito deportivo y técnico, y tendrá la misión de continuar impulsando el desarrollo del tenis nacional. “Asumo con mucha responsabilidad, tengo todo el entusiasmo y conocimiento para seguir haciendo las cosas bien”, declaró Galarza, quien sucede en el cargo al economista Danilo Carrera Drouet, presidente en los dos últimos periodos.