El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para inscribir a Dani Olmo (26 años), su fichaje estrella, por quien se gastó 47 millones de euros más variables y a quien solo pudo dar de alta en LaLiga hasta el 31 de diciembre y por la lesión de Andreas Christensen. Según ha podido saber MD, el internacional español quedaría libre si no logran registrarlo de nuevo en el mercado de invierno o en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030.
Así lo indica una cláusula que se incluyó en agosto en ese contrato. Cuando fichó por el Barcelona, Dani Olmo asumió a última hora ser inscrito por una temporada. En principio, los jugadores firman por la totalidad de su contrato, pero ante la situación que vive el club, el de Terrassa aceptó quedar registrado únicamente para su primera temporada.
Pero fueron pasando las semanas y el jugador no podía ser inscrito. El Barça necesitaba liberar 'fair play' financiero y seguía sin llegar el dinero para cubrir el agujero de Barça Studios. Tampoco entraron otros ingresos ni hubo suficientes salidas. No bastó con la de Gündogan y Dani Olmo se perdió las dos primeras jornadas porque aún no tenía la autorización para jugar. Fue entonces cuando se lesionó Christensen de larga duración y el Barça pudo aprovechar para inscribir a Olmo, pero solo hasta el 31 de diciembre.
Con este requisito se tuvo que actualizar el compromiso entre el Barça y Dani. Y fue en agosto cuando se incluyó una nueva cláusula en el contrato del mediapunta internacional. Aceptaba ser inscrito por solo media temporada pero se añadía una nueva condición en la que se estipulaba que si el jugador no quedaba inscrito en cualquiera de las siguientes ventanas podría salir libre del Barcelona y firmar gratis por cualquier otro club.
El Barça, confiado de la inscripción
Ni el Barça, por la inversión hecha y la confianza ciega en el futbolista, ni el jugador internacional contemplan la posibilidad de que Olmo quede libre en enero. Desde la entidad azulgrana se está trabajando para conseguir los ingresos necesarios y poder inscribir tanto al egarense como a su compañero Pau Víctor. El club catalán ya ha llegado a un acuerdo con Nike, que debe ratificar la Asamblea, y sigue buscando otros ingresos comerciales para llegar a la regla 1:1 de 'fair play' financiero y poder trabajar en el mercado con normalidad. Eso también permitiría registrar en LaLiga a los dos jugadores que faltan. También queda como último recurso activar un aval personal del presidente Laporta y de algún otro directivo, como ya se hizo anteriormente.
Dani sólo piensa en el Barça
Por su parte, Dani Olmo no contempla otra cosa que no sea triunfar en el Barça. El jugador está centrado en jugar y ayudar al equipo a lograr los objetivos. Está cumpliendo un sueño, vestir la camiseta del equipo de su vida, algo que le ha costado muchos años de esfuerzo y ahora no quiere que se le escape. De momento, tanto él como su entorno están a la espera de acontecimientos y confían en el club, que les transmite tranquilidad.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO