Luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, como anunció él mismo en conferencia de prensa.

La imagen de Martínez había quedado muy debilitada luego de la caída ante un River alternativo en el Superclásico en La Bombonera, que se sumó a la derrota en cancha de Racing, con groseros errores individuales, y la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana, pero el 0-2 frente al Pirata, la tercera caída consecutiva del equipo, fue un golpe de nocaut.

Su continuidad se había puesto en duda durante la última semana, pero la dirigencia decidió, reunión mediante, darle una oportunidad más, sumado al costo que habría implicado despedir al entrenador luego de un resultado adverso contra el rival de toda la vida. La cosa no cambió en el Gigante de Alberdi y, ahora sí, finalizó la era Martínez.

El DT de 45 años, que pasó por todas las divisiones del fútbol argentino y llegó a su elite con el buzo de Tigre, primero, y Huracán, luego, dirigió a Boca en 45 partidos, con un saldo de 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas (55.55% de efectividad).

Más allá de los irregulares resultados, algo que marcó a Martínez fue no conseguir ningún título en el año: Estudiantes lo eliminó de la Copa de la Liga, Cruzeiro lo bajó de la Sudamericana y, lejos en el Torneo de la Liga y en la Tabla Anual, solo le queda la Copa Argentina, que lo tiene en cuartos de final (vs. Gimnasia y Esgrima La Plata).

La daga fue Belgrano, que lo superó actitudinal y futbolísticamente en Córdoba, donde Boca llegó a los nueve partidos consecutivos sin triunfos como visitante. Apenas Franco Jara anotó el 1 a 0, Juan Román Riquelme bajó al vestuario, donde finalizado el partido charló con el plantel, y el propio entrenador anunció la decisión en conferencia de prensa.

«Buenas noches. Hoy no va a haber el ida y vuelta que generalmente busco tener para hablar de fútbol. Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo (de Fútbol), después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, agradecido al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo, tratando de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento», comenzó el bonaerense en la sala de prensa.

Y continuó: «Le agradezco nuevamente a toda la gente del club, a la gente con la que compartí en el día a día, a los dirigentes, por confiar en nosotros, a los futbolistas, principalmente, por intentar llevar adelante nuestra idea, nuestra manera, nuestras formas. Lo único y lo más importante que queríamos era que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr, así que creo que lo mejor es que demos un paso al costado nosotros».

«Y por último, agradecer a la gente, que sinceramente, sin tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día, hasta ayer y en cada momento, nos ha brindado un apoyo y un cariño realmente increíbles, que no sé si merecíamos, así que pedirles disculpas, pero sobre todo agradecerles todo lo que nos brindaron en estos nueve meses. Simplemente el mensaje es este, no hay ida y vuelta. Gracias, buenas noches», concluyó Martínez, en su última declaración como entrenador de Boca.

Texto tomado de ESPN ARGENTINA