Marcelo Bielsa, técnico de la selección uruguaya, habló tras el partido por el tercer puesto de la Copa América y se refirió también a sus palabras de hace unos días contra Conmebol.
"Esta en particular no fue una buena actuación nuestra. El empate fue, en el mejor de los casos, apenas merecido. Yo creo que de algún modo la valoración del entrenador rival de privilegiar frescura física respecto de titularidad fue más exitoso que lo que yo intenté con mayoría de jugadores habituales a pesar del cansancio", dijo el entrenador tras la victoria de Uruguay en penales frente a Canadá.
Agregó: "El trámite tuvo altibajos. Las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien. Respecto del tercer puesto, creo que Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia. El torneo involucra Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, estar dentro de los tres primeros merecidamente, es una ubicación que permite ser optimistas".
Con respecto a su notoria conferencia de hace unos días manifestó: "Las repercusiones no sé cuáles han sido. Seguramente, es muy probable, que se ponga en duda esto que digo, pero yo hace un tiempo que dejé de leer lo que se publica sobre mí, sobre lo que yo digo. Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde parte de la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas".