El trofeo original de la Copa América fue restaurado y tras más 20 años volverá a estar presente en la final el próximo domingo.
Punto Noticias. El trofeo original de la Copa América, confeccionado por Casa Escasany de Buenos Aires en 1917, será el protagonista en la final del torneo.
Tras más de dos décadas fuera de la vista pública, este emblemático trofeo ha sido restaurado para lucir en todo su esplendor en la final que jugarán Argentina y Colombia.
Es una pieza de orfebrería de plata 950 de exportación, adquirida por 3000 francos suizos. La joyería importó desde Francia el trofeo base y se encargó de confeccionar el diseño original y la pieza final.
El trofeo fue diseñado originalmente en Francia y luego finalizado por Casa Escasany, destacada joyería argentina.
Desde su debut en el Campeonato Sudamericano 1917, el trofeo ha sido testigo de los momentos más memorables del fútbol sudamericano.
Durante su historia, el trofeo ha evolucionado con adiciones significativas como una base de madera en 1979 para incluir más placas con los nombres de los campeones, seguido por una segunda y tercera fila en 1995.