Con las elecciones de Estados Unidos en el candelero, a Stephen Curry le sorprendió la pregunta de si él, algún día, se plantearía postularse como candidato a la presencia del país. «Quizás», contestó la estrella de la NBA y los Golden State Warriors durante una entrevista con la cadena CBS.

«Tengo interés en hacer uso de cada parte de mi influencia para hacer el bien, tanto como pueda, y si esa es la manera de hacerlo…», comentó el máximo triplista de la historia de la liga e icono mundial del baloncesto. «No voy a decir la presidencia, pero si la política…». La presentadora le corta en este punto y le insiste: «has dicho ‘quizás'».

«Sí, quizás. Si puedes crear cambios significativos a través de la política, o si hay una manera de hacerlo fuera de ella», concretó. «¿No lo descartas?», añade la periodista. «No», contesta tajante. ¿En 2028? «No tan temprano», reconoce entre risas el deportista.

Curry lleva años trabajando a través de su fundación y varias iniciativas para intentar generar un impacto positivo a su alrededor. El jugador se mostró muy activo durante la pandemia para apoyar los esfuerzos de vacunación del gobierno estadounidense, llegando a promocionar el trabajo del Dr. Fauci y el departamento de salud por aquel entonces a través de una popular videoconferencia.

Cuando la candidatura de Donald Trump a la reelección, que ya es una realidad, estaba progresando con fuerza hace un par de años, el base mostró su capacidad para trenzar un discurso fuertemente politizado y movilizador durante una entrevista con Rolling Stone:

«La mayoría de su retórica, antes de ser presidente, durante sus cuatro años e incluso ahora, si lo vuelve a intentar, tiene un tono divisivo que no debería tener espacio en nuestro país», comentaba el astro del equipo de San Francisco. «Con lo seria y ruidosa que es la amenaza, de él o cualquier otro presentándose para la presidencia, debería haber una urgencia similar y ruido necesario en el otro lado», arengó sin esconder su tendencia hacia los postulados demócratas.

Curry tuvo una relación muy cercana con Barack Obama durante su mandato, yendo a jugar a golf juntos de vez en cuando y visitándole en más de una ocasión a la Casa Blanca junto al resto de su familia. Durante la presidencia de Trump, el jugador rechazó ir a la recepción tradicional de los campeones de la NBA en 2017, lo que provocó la ira del mandatario, que le retiró de inmediato la invitación públicamente y le atacó a través de Twitter, por aquel entonces su arma más afilada.

Durante ese mandato de Trump, los jugadores de la liga y la NBA como entidad cortaron relaciones con el gobierno estadounidense, y no fue hasta la llegada de Joe Biden a la presidencia que una franquicia campeona regresó a la Casa Blanca para celebrar la tradicional recepción a los campeones. Fueron los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo los encargados de recuperar la buena costumbre.

En noviembre de este año, Estados Unidos vivirá unas nuevas elecciones a la presidencia. Hoy mismo, después de las últimas primarias celebradas en varios estados del país, se acaba de confirmar que tanto Donald Trump, por parte de los republicanos, como Joe Biden, por parte de los demócratas, contarán con el apoyo suficiente de las bases para presentarse como candidatos a la reelección.

Curry volverá a entrenarse el viernes

Esguince de tobillo leve

En el plano deportivo, Stephen Curry dio el susto el pasado jueves cuando sufrió un esguince de tobillo en la derrota de los Warriors ante los Bulls. Desde entonces, el base y referente del equipo se ha perdido dos partidos contra San Antonio y se perderá también su compromiso hoy contra Dallas. Las buenas noticias es que la franquicia ha anunciado que el jugador podrá volver a entrenar junto al resto de compañeros este mismo viernes, la mañana anterior a la visita de Golden State a Los Ángeles para enfrentarse el sábado a los Lakers, un encuentro clave con ambos equipos enfrascados en la batalla por el ‘play-in’ de la Conferencia Oeste.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO