Este viernes Manchester City se alzó con el Mundial de Clubes tras superar 4-0 a Fluminense en la final en Arabia Saudita y de esta manera Julián Álvarez, autor de dos goles, dio una vuelta olímpica más en su corta y exitosa carrera. Con apenas 23 años, el delantero se ha alzado con los trofeos que todos los jugadores sueñan con levantar y por eso se ha sumado a un selecto grupo de apenas tres futbolistas, siendo incluso el único argentino entre ellos.
Es que desde su irrupción en el primer equipo de River Plate, el goleador cordobés ha tenido un ascenso meteórico en su carrera y sus rendimientos han estado generalmente acompañados de títulos, en América, Europa y Asia. Con la conquista de hoy, ha sumado uno más a su extenso palmarés.
Álvarez ya ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, el Mundial y -ahora- el Mundial de Clubes, algo que solo él y otros tres jugadores consiguieron. Los otros son los brasileños Dida y Cafú. Sin dudas un podio de gloria único que lo incluye en una élite futbolística inalcanzable hasta para los mejores de la historia.
El ex lateral que ahora tiene 53 años ganó en su carrera dos Mundiales (1994 y 2002) dos Libertadores con San Pablo (1992 y 1993), una Intercontinental (1993), una Champions League con Milan (2007) y el Mundial de Clubes 2007. Mientras que el ex arquero conquistó la Libertadores 1997 con Cruzeiro, los Mundiales de Clubes 2000 con Corinthians y 2007 con Milan, y las Champions League 2003 y 2007 con el cuadro italiano.
TEXTO TOMADO DE INFOBAE