Después de dos descalabros consecutivos, uno de ellos escandaloso por goleada 5-0, el Club Pachuca regresó al camino del triunfo y esta noche en el cierre de la Jornada 8 del Apertura 2023, consiguió el segundo triunfo del torneo, luego de derrotar 3-2 a Santos Laguna.

Marino Hinestroza fue el encargado de abrir el marcador en el Huracán. El colombiano, que fue el jugador más peligroso de los locales, tomó una pelota dentro del área, recortó al centro y con un potente disparo fusiló a Gibrán Lajud para poner el 1-0 en la pizarra.

Santos reaccionó en la parte complementaria de una jugada en la que tuvo mucha culpa el arquero de los Tuzos. Juan Brunetta se quitó la marca en un desborde por la banda derecha, se perfiló y con derecha metió un fogonazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Moreno, quien no supo cubrir su primer poste.

Pese al empate y el error los locales no se cayeron y al 69′, en una buena jugada y pase de Roberto de la Rosa, Bryan González quedó solo de frente a la portería rival, para definir sobre la salida de Lajud, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de los Tuzos.

Ya sobre el tiempo agregado, y después de que el VAR le quitara el empate a dos a Santos, Illian Hernández, en una jugada parecida a la del segundo gol, se encargó de poner el 3-1. Cuando parecía que todo terminaba así, Félix Torres hizo el 3-2 en jugada de pelota detenida.

Sin embargo, ya no hubo tiempo para los de la Comarca y Pachuca logró cerrar el triunfo, pese a sufrir hasta el final del encuentro.