Mario Balotelli parece haber elegido mal en su decisión de ser un enorme jugador o decantarse por vivir la vida a expensas del fútbol. Después de brillar en el Inter de Milán, el Manchester City, el Milan y en el inicio de su etapa en el Niza, su caída en picado empezó en 2019. Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor... El declive.
En el FC Sion tampoco ha logrado remontar una cerrara que parecía destinada al éxito. En su única temporada en el equipo suizo ha marcado seis goles en 18 partidos pero ha dado más problemas que alegrías. En el club están hastiados del pasotismo del delantero italiano, de 33 años, que ya mostró su intención de marcharse semanas atrás.
Muchas son las veces que no aparece por las instalaciones deportivas con la excusa de que se encuentra mal. Así lo explica resignado el propio presidente del Sion, Christian Constantin, al medio local 'NZZ'. "Me envía certificados médicos las muchas veces que no viene ¿Qué diablos puedo hacer?". "Si se quiere ir, no hace nada al respecto. Tiene que decidir si su trabajo debe seguir siendo el de futbolista profesional", añade.
El caso es que el mercado de fichajes de las principales ligas ya ha cerrado y Balotelli solo tendría como opciones la liga turca y la árabe. Lo cierto es que no se conoce interés de ninguna. "Lo cierto es que no estoy contento con la situación", añade Constantin, que le paga 240.000 euros mensuales para nada. Tampoco el técnico del equipo, Didier Tholot, quiere saber nada de él. De hecho, busca un delantero. La ventana suiza sigue abierta hasta el 7 de septiembre.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO