Neymar no genera consenso en ninguna parte. Ni en el PSG ni tampoco en el United, con quien se le ha relacionado de cara a la temporada que viene. Al margen de lo que pueda pasar en verano, hasta ahora no ha habido negociaciones entre ambos clubes por el futbolista brasileño, con contrato en la capital francesa hasta 2027. Neymar, en el dique seco desde marzo tras someterse a una intervención quirúrgica de su tobillo maltrecho, vive un calvario.
Hasta julio no va a volver a entrenar a pesar de que ya lleva tiempo con la rehabilitación, primero en Brasil y ahora en Camp des Loges. Su entorno asegura que a sus 31 años se ve aún capacitado para seguir al más alto nivel al menos dos o tres temporadas más, pero la irregularidad propiciada por sus lesiones a lo largo de los años no generan confianza ni al PSG ni a aquellos clubes que pudieran plantearse abordar una operación a futuro.
Neymar no termina de convencer a un United que no puede permitirse más errores estructurales. Con Ten Hag, el club ha vuelto a celebrar una Carabao Cup, éxito menor aunque a la vez importante en ese proceso de recuperación paulatina. La temporada puede acabar de la mejor manera si se gana la FA Cup frente a un City que ahora parece imparable. Y, de fondo, la Champions. Old Trafford va a volver a disfrutar de la élite continental.
Con ese contexto, a Neymar se le ve más como un problema que como una solución. Ten Hag ha recuperado a Rashford, le ha dado continuidad a Antony y Bruno Fernandes es intocable. Si acaso, al ataque del United le falta un ariete. Nada más. El club necesita calma y el brasileño es un experto en el caos. En Manchester no gusta la vida desordenada que lleva y su elevada ficha es también otro hándicap a tener en cuenta.
Desde el PSG lo que trasciened es que se da al jugador por amortizado después de seis años. A pesar de no haber ganado la Champions, el club parisino ha dado un paso de gigante a nivel comercial y lo que no se ha podido crecer por un lado, se ha hecho por el otro. Pero llegado a este punto, en el PSG hay mucha más gente partidaria de su salida que de su continuidad. Que se concrete es otra historia. De momento con el United no tiene nada apalabrado.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO