FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 19: Pierre-Emerick Aubameyang #17 (R) of FC Barcelona celebrates with Sergino Dest #2 after scoring their first goal against Inter Miami CF during the first half of a preseason friendly at DRV PNK Stadium on July 19, 2022 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

El mercado de verano del Barça será un complejo puzzle, con piezas económicas y deportivas. Una de ellas puede ser el retorno de Pierre-Emerick Aubameyang y otra el traspaso de Raphinha, con un gran cartel en la Premier League, como lo demuestra el interés del Newcastle.

Efectivamente, Aubameyang está luchando por volver al Barça. El delantero gabonés de 33 años sabe que sólo vería cumplido su anhelo si llega al Camp Nou como un jugador libre, sin ningún tipo de vinculación con su actual club, el Chelsea.

Firmó en verano de 2022 hasta 2024 por el Chelsea, que pagó al Barça 12 millones de euros por el traspaso de un jugador que dejó en apenas media temporada como culé una buena herencia deportiva y económica: trece goles en la segunda vuelta de la Liga 2021-22 y una venta al Chelsea que dejó un beneficio neto de 12 millones, dado que meses antes había llegado tras desvincularse del Arsenal. Ahora, Auba quiere salir gratis y regresar a Barcelona. El jugador confesó que le gustaría volver al Barça a un aficionado que colgó la revelación en redes sociales.

Por su parte, Raphinha no descarta salir. Como explicó MD, el Barça necesita sacar 100 millones de euros en ventas y la suya no la descarta el club porque tiene mucho cartel en la Premier. Este diario ya desveló que el Newcastle lo quiere y está dispuesto a pagar mucho dinero por él. El internacional brasileño de 26 años podría ser uno de los futbolistas que deje una buena suma. Así lo recogió la información de MD del pasado 21 de abril titulada ‘Objetivo: 100 millones por salidas’. Si llega una buena oferta, el Barça podría ejecutar el traspaso animado por la situación personal del jugador tras varios episodios controvertidos a raíz de sus sustituciones.

La singladura del extremo en el Barça no está siendo todo lo perfecta que él esperaba y así lo manifestó exteriorizando su enfado al ser sustituido en varias ocasiones. Querría jugar más a pesar de la gran confianza que le ha otorgado el entrenador, especialmente con la lesión de Ousmane Dembélé. Con el afán de tener un mayor peso deportivo, Raphinha podría avenirse a aceptar una salida buscando un lugar donde ser absolutamente indiscutible.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO