El FC Barcelona tiene a Leo Messi (35 años) como objetivo para la próxima temporada. El hecho de que el argentino acabe contrato con el Paris Saint-Germain a final de temporada le convierte en un futbolista ideal para entrar con fuerza en el apartado de refuerzos. Ahora el PSG no podría retenerlo si su voluntad es la de salir. En este contexto, en el que el argentino sigue sin renovar y está recibiendo pitos de un sector de la afición del equipo parisino, la posibilidad de que se plantee retornar a la que fue su casa gana enteros. Y más si tanto el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como su entrenador, Xavi Hernández, así como destacados miembros de la plantilla azulgrana están a favor de su vuelta.
MD ya explicó el pasado viernes que la ofensiva del Barça estaba lanzada y que incluso Xavi Hernández y los responsables del área deportiva se plantean escenarios en que Messi forma parte de la plantilla de la próxima temporada, señal de que ven factible su retorno. Y el entrenador ya admitió que habla mucho con Leo.
Sin embargo, para que Messi se plantee un regreso al Barça hacen falta que el club azulgrana cumpla al menos con cuatro deberes que no son menores:
Presentar una oferta bien estructurada
Primero, que el Barça articule y le presente una oferta económica y deportiva bien estructurada, como la que tiene ya de su actual club sobre la mesa. No sería descartable que Leo hiciese un esfuerzo a nivel económico para firmar por un Barça que tiene problemas económicos, pero eso hay que planteárselo no de palabra sino con documentos y planes de negocio. Según publicó MD, el Barça contempla su regreso con una ficha no muy alta y dándole a Messi un porcentaje de los ingresos comerciales que genere, que serían muchos. Es un punto de partida interesante pero hay que ponerlo en documentos.
Que Laporta le llame y se vean
Por otro lado, hace falta que Joan Laporta le llame para pedirle un encuentro en que ambos se sienten cara a cara y el presidente le diga que quiere recuperarlo y le explique por qué pasó lo que pasó en el verano de 2021, cuando Leo regresó a Barcelona un 5 de agosto para renovar y se encontró con que en horas estaba fuera del Barça. Tampoco sentó bien a Leo que el presidente dijese posteriormente que le hubiese gustado que el argentino se ofreciese para jugar gratis.
Una explicación de cómo aceptará LaLiga la operación
En tercer lugar, Messi y su padre necesitan que se les explique cómo puede encajar su vuelta a nivel económico en un contexto de ‘fair play’ salarial sobrepasado y que, según Javier Tebas, debe ser reducido en más de 200 millones. Todo eso, sin haber inscrito todavía el club los nuevos contratos de Gavi, Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, y con Iñigo Martínez ya fichado pero esperando a que le digan que podrá ser inscrito como nuevo jugador culé.
Compromiso de la máxima discreción posible
Por último, hay otro detalle importante para los Messi: la discreción. En este sentido, que desde el Barça se insista públicamente que hay contactos con él puede ser contraproducente. Y es que a Leo aún le quedan meses que vivir en París y al menos cuatro partidos que jugar como local en el Parque de los Príncipes, donde está recibiendo pitos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO