El comité disciplinario de la FIFA decidió suspender por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin jugar ningún tipo de encuentro al delantero de la selección uruguaya y del Liverpool inglés Luis Suárez por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el encuentro que sostuvieron ambas selecciones este martes por el Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil.
BREAKING: #URU's Luis Suarez suspended for nine matches and banned for four months from any football-related activity. MORE TO FOLLOW
— FIFAWorldCup (@FIFAWorldCup) June 26, 2014
Cabe indicar que hace minutos le fue comunicada la medida adoptada por la FIFA a Luis Suárez tras el incidente que tuvo con el defensa italiano Giorgio Chiellini, según confirmó el jefe de prensa de la selección uruguaya de fútbol, Matías Faral.
"No hay nada para decir", dijo Faral al ser consultado sobre el clima que se vive en Natal tras conocerse la sanción a Suárez que abarca nueve partidos con la selección uruguaya, cuatro meses de inactividad en todo lo relacionado con el fútbol y una multa de 100.000 francos suizos.
El delantero debe abandonar la delegación uruguaya de inmediato. Faral informó que la decisión de apelar o no el fallo la tomarán en las próximas horas los abogados. La FIFA dio 21 días para hacerlo.