Marcos Alonso es el objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El internacional español está ahora concentrado con la selección, pero su agente está intentando desencallar su futuro. Le queda un año de contrato con el Chelsea, pero el futbolista español ve con muy buenos ojos su fichaje por el Barcelona. Sabe que el técnico lo quiere, conoce de primera mano sus planes de futuro y está pendiente de saber qué condiciones pone el club inglés. Por ahora, según ha podido saber MD, representantes del futbolista ya están hablando con Marina Granovskaia, directora ejecutiva de la entidad londinense, que según parece seguirá en su cargo hasta el final del verano para gestionar con los nuevos propietarios del Chelsea el mercado de fichajes y la planificación deportiva de la próxima temporada.
Granovskaia conoce perfectamente el club, deportivamente ha sido hasta ahora la mano derecha de Roman Abramovich y ya está hablando con el entorno directo de Marcos Alonso, que está concentrado con la selección pendiente de los cuatro partidos de Nations League.
Fuentes cercanas a la negociación han asegurado a MD que la próxima semana puede empezar a desencallarse la situación aunque admiten que el Chelsea no va a regalar a Marcos Alonso. Los londinenses son conscientes de que al español le queda un año de contrato pero van a intentar sacar lo máximo posible. El Barça, por su parte, tienen una situación económica muy complicada y no puede ofrecer demasiado, fijará un límite y si no puede llegar Marcos Alonso irán a por la opción 'low cost' que es Javi Galán, del Celta, otro lateral que a Xavi gusta mucho. A pesar de ello, esperan que las conversaciones entre las tres partes lleguen a buen puerto.
Aquí será importante también la postura del jugador. De momento, públicamente, no quiere hablar mucho de su futuro porque está centrado en la selección, pero el mensaje que dio a sus agentes fue claro. Le apetece unirse al Barcelona, donde jugó su padre, y espera poder hacerlo ya este verano. Ya son seis años en el Chelsea y lo ha ganado todo con el club inglés. Ahora el futbolista quiere nuevos alicientes, nuevos objetivos y el Barça le ofrece un gran reto. Con el club azulgrana se entenderán porque Marcos quiere jugar en Barcelona. Ahora solo falta que entre sus agentes y el Barcelona convenzan al Chelsea. Están en ello.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO