La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas tiene un enorme atractivo porque los buenos o malos resultados de cada país pueden llevarlos a tener panoramas esperanzadores y complicados de cara a la próxima Copa del Mundo. El único que salió a jugar con absoluta comodidad es Brasil, que había ganado en sus seis presentaciones y mira a todos desde arriba. Este jueves no falló y superó a Chile por 1 a 0 en un duelo con polémica.

En primer turno, Bolivia rescató un punto em La Paz que complicó a Colombia, que podría quedar fuera de la zona de clasificación a Qatar 20222. Además, Uruguay apenas empató con el colista Perú. Por su parte, Ecuador se recuperó tras algunos traspié y venció a Paraguay, que estaba invicto de visitante.

Por su parte la Albiceleste cumplió con las expectativas y se impuso por 3-1 la Venezuela del interino Leonardo González Antequera. Con la confianza por haberse consagrado en la última Copa América, los dirigidos por Lionel Scaloni se afirmaron en la zona de clasificación mundialista.

Hay que mencionar que todavía no está definida la federación del equipo rival de cara al repechaje clasificatorio, que se celebraría en junio del año próximo justo antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial. Tanto la federación asiática como la oceánica y la de Centroamérica son las que entrarán en puja por una de esas plaza.