El DT de Macará, Paúl Vélez, habló en rueda de prensa virtual donde reconoce que Macará ya no jugará para hacerse con la etapa. “Ya tenemos que tratar en la tabla acumulada y no en el primer lugar. Como da otro cupo la segunda parte, ahí si debemos pensar de lleno en el primer lugar. Liga ha hecho todo un campeonato donde ha priorizado ganar por sobre jugar bonito. Ellos han atacado y defendido bien y por eso, han sacado los puntos que han sacado”.
El ecuatoriano aclaró que ha sido dificultoso poder encontrar el ritmo ideal con tantos meses de para y la seguidilla de partidos. “A todos ha afectado el tener un plantel amplio y con jugadores de mismas características. A nosotros nos faltó acoplarnos más en el juego. La pandemia nos quitó mucho espacio para entrenar y adaptarnos más”.
Apuntó a algunos factores que deberán corregir cuando ya puedan trabajar en semana completa. “Tenemos que tratar de mejorar en la parte ofensiva. Buscamos ser un equipo atrevido y que pueda salir a jugar de igual a igual. Si el equipo contrario se para de mitad de cancha para atrás, debemos saber qué hacer. No tenemos un equipo para defender, tratamos de jugar con lo que tenemos”.
Finalmente aclaró que no tira la toalla antes de tiempo pero, que debe ser honesto con las reales posibilidades de Macará cuando quedan 15 unidades en disputa. “Juega Liga que tiene 24 puntos y va a ser muy difícil por el calendario. Lo más lógico sería que ellos ganen la primera etapa, salvo pase algo extraño y se les acerquen los que están cerca de ellos. Tendrían que perder tres o cuatro partidos y eso no va a pasar”.