Neymar regresó a París. El futbolista brasileño había sido liberado por el PSG para resolver un "asunto familiar" en Brasil y volvió a la capital francesa sin que transcendieran los motivos concretos de su visita o la gravedad del problema. Los medios locales alimentan con teorías el misterio provocado por su urgente vuelo a su tierra natal.
Las redes sociales han dado un pequeño pantallazo sobre lo que ha hecho el crack brasileño, pero nada parece ser tan urgente como para abandonar a su club en un momento delicado. "Foco, fuerza y fe para celebrar un día", rezó la primera publicación de Neymar en vísperas de su huida, que fue justo después de las caídas del PSG ante el Racing Club de Estrasburgo y el Bayern Múnich.
Posteriormente, el atacante no volvió a pronunciarse en sus perfiles de redes sociales pero se pudieron conocer sus movimientos a través de lo que han publicado en Internet algunas de las personas con las que compartió su tiempo. Mientras su equipo regresaba al triunfo sin su ayuda (vencieron 3-1 al Lille), Neymar asistía al cumpleaños del papá de un amigo y visitaba a su dentista de confianza.
El delantero estrella del PSG fue al cumpleaños de Reinaldo Pitta, padre de Guilherme Pitta, uno de sus grandes amigos del jugador. Reinaldo es agente de futbolistas y dueño de la agencia "RP4 Football Management", que asesora a varios jugadores brasileños.
"Gracias por la visita, continua siendo el mismo chico, la humildad en persona, por eso que eres amado. Gracias Neymar, un gran regalo recibirte en mi cumpleaños", comentó el empresario junto con una foto del ex jugador del Barça.
Otra de las publicaciones que reveló los movimientos de Neymar fue la de su dentista de confianza, Rafael Puglisi, quien también publicó una fotografía junto a él y un amistoso mensaje. "Un año más y todo está en santa paz", afirmó en su perfil de Instagram.
Al regresar a París, Neymar se encontró con que el entrenador Unai Emery no lo conovocó para el partido de Copa de la Liga francesa ante el Racing Club de Estrasburgo de este miércoles. Su viaje de "urgencia" a Brasil del pasado fin de semana pudo haberle costado caro, ya que el técnico del PSG prescindió de él para el próximo encuentro.
"Me llamó el sábado por la mañana para decirme que tenía una cosa importante en su familia y pedirme si el club y yo estábamos de acuerdo para dejarle irse a Brasil. Era importante para él. La parte humana es importante, a veces el trabajo pasa a segundo plano", dijo Emery, aunque la visita de Neymar a Brasil sea todo un misterio.