JosĂ© Mourinho ya ha emprendido su particular guerra con los medios de comunicaciĂłn. Apenas dos meses despuĂ©s de su llegada al banquillo del Manchester United, el tĂ©cnico portuguĂ©s estĂĄ enfrentado con la prensa britĂĄnica a raĂz de las crĂticas que ha recibido por las tres derrotas cosechadas antes del triunfo del miĂ©rcoles ante el modesto Northampton en la Copa de la Liga ( 1-3) y hoy no ha desaprovechado la ocasiĂłn para responder a sus detractores en su comparecencia previa al partido de de la Premier League de mañana ante el vigente campeĂłn Leicester en Old Trafford.
Preguntado acerca de Claudio Ranieri, entrenador de Leicester y con quien mantuvo diferencias en el pasado que parecen olvidadas, Mourinho respondiĂł con sarcasmo: âEs muy difĂcil conservar el tĂtulo. Muy pocos equipos en la historia lo han conseguido. Uno fue el Manchester United y el otro lo dirigiĂł el peor entrenador de toda la historia del fĂștbolâ. Es decir, Ă©l mismo cuando estuvo al frente del Chelsea en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.
Mourinho volviĂł a aludir a los âEinstein del fĂștbolâ, como calificĂł el jueves a sus crĂticos en declaraciones a la web del Manchester United, para defender a su equipo.âLo Ășnico que me enerva un poco son las crĂticas hacia mis jugadores. Me gustarĂa protegerles de vosotros (los periodistas), pero no puedo. Es frustrante. Los âEinsteinâ necesitan dinero para vivir. Ellos pueden hablar, pueden escribir… Pero yo soy una buena persona. Hago muchas obras de caridad, ayudo a mucha gente. ÂżEntonces por quĂ© no ayudar a los âEinsteinâ a comer?â. Mourinho en estado puro.


