Uno de los escenarios más importantes del fútbol ecuatoriano vuelve a tener acción. El Estadio Banco del Pacífico es parte de la historia de este deporte en el país junto al Ramón Unamuno (en proceso de demolición), el Alberto Spencer y el Atahualpa que son estadios con ya más de cinco décadas aportando al desarrollo del fútbol nacional.
Este estadio se construyó a inicios de la década del 40 en un terreno ubicado en la Av. Quito y la calle San Martín y se lo llamó George Capwell en honor al norteamericano fundador del club en 1929.
Ya desde ese momento tomó la posta del Unamuno como el estadio más importante e incluso acogió el Campeonato Sudamericano de 1947 donde jugaron figuras como Alfredo Di Stefano.
Luego de la construcción del Estadio Modelo en 1959 el Capwell empezó a quedar en desuso y se planteó su venta en los 80' para construir un centro comercial pero Nassib Neme llegó al club en 1988 y prometió que los azules volverían a su casa, cosa que cumplió tres años después.
En la mitad de la década del 90 y también en la primera década de los 2000 se realizaron obras de ampliación en el lado de la calle Pío Montúfar, creando suites, preferencias y palcos mientras que en la Av. Quito se construyó otro nivel más para la localidad de generales.
Ya en el nuevo ciclo de Nassib Neme como presidente del club se firmó en 2014 la ampliación y modernización del estadio (en especial en el sector donde era la Tribuna de la calle San Martín) para que tenga la capacidad de 40 mil espectadores con la mejor tecnología y con un nuevo nombre: Estadio Banco del Pacífico.