Miller Bolaños es muy querido por la afición de Gremio de Porto Alegre. Pese a que lleva poco tiempo en el fútbol brasileño, 'El Killer' ha tenido mucha popularidad. El periodista Leo Gerchmann, editor del portal 'Zero Hora' dedicó una carta al ex-goleador del Club Sport Emelec en la página web para la que él trabaja.
A continuación, la emotiva carta dedicada al atacante esmeraldeño:
“Querido Miller, te trato así porque soy uno de tus millones de fans, porque desde que llegaste a Porto Alegre vibré con tu fichaje, porque me dejé llevar con tus primeras actuaciones, porque repudié la agresión horrorosa que te mandó a un hospital (la doble fractura de mandíbula que sufrió en su primer clásico contra Inter), porque festejé tu retorno y grité con emoción genuina el gol que hiciste el domingo (que acaba de pasar) contra Corinthians.
En fin, motivos no faltan para que te envíe esta carta. ¿Qué te quiero decir o pedir? Que no te desmotives. Esta hinchada tricolor de la cual formo parte hace medio siglo, ya estuvo a tu lado en los momentos buenos y también en aquellos instantes que requerían de solidaridad, cuando un terremoto devastó tu país o cuando un árbitro anuló un gol tuyo en la Copa América (Centenario), aún en contra del propio Brasil.
Desde que pisaste el campo de nuestra linda Arena, te convertiste en ídolo. Por lo tanto, no te asustes con un inicio naturalmente difícil. Me juego una apuesta: creo que cuando se recupere Luan, tú ocuparás una posición más adecuada, como gustas, tal vez partiendo del medio hacia adelante y no quedándote trabado entre los dos centrales adversarios. Claro que existiría la necesidad de una adaptación táctica (en el equipo), pero es posible.
En términos literales y también figurados, encontrarás tu espacio. Ya hubo otros casos, en Gremio y en el Inter, en que el jugador que arriba hasta llega a ser pifiado y después se convierte en un ídolo indiscutido. Estoy convencido de que ese es tu destino con nosotros porque eres un crack. La palabra ‘serenidad’ es una de las más bellas del idioma que comienzas a aprender. Pues bien, se sereno, se paciente y ten sabiduría. Tu momento de gloria va a llegar. Estoy seguro de que entrarás en nuestra linda historia azul, negra y blanca.
¡Un fuerte abrazo de este hincha que alienta mucho por ti!”
Nota de: Víctor Loor Bonilla