Sunday, February 1, 2026
Publicidad

Más reciente

Bellingham, un mes de baja

Bellingham estará un mes de baja. Pueden ser tres semanas y media; pueden ser cinco. Pero ese es el tiempo aproximado. Porque la lesión, confirmado, es considerable. Sin esperar ni un segundo más, esta misma tarde se ha sometido a pruebas y ya hay resultados: rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Se temía lo peor y se ha confirmado. Jude se perderá la eliminatoria contra el Benfica y mínimo, cuatro jornadas de Liga (Valencia, Real Sociedad, Osasuna y Getafe). Es seria duda para el Celta. Y la idea es que esté para unos hipotéticos octavos de Champions (10-11 de marzo). De cara a esto, hay optimismo. Pero la rotura… es notable.

- Publicidad -

Todo sucedió en el 8′, en el partido contra el Rayo Vallecano. Ataque por el perfil derecho, esprint y pedrada. Rápidamente se echó la mano a la parte posterior del muslo. Mucho dolor, mucha tensión. Sus compañeros avisaron de que no iba a poder continuar −entró Brahim, sin calentar− y en Chamartín, más allá de algún minoritario pitido, se hizo el silencio. Bellingham abandonó el campo cojeando y entre lágrimas. Sabedor de que se había roto.

¿Qué se perderá?

Para empezar, la eliminatoria contra el Benfica. Es absolutamente imposible que esté recuperado para la ida (17 de febrero) y para la vuelta (25). El Madrid deberá solventar esa papeleta sin él. A partir de ahí, las miradas se centran en la Liga: adiós a Valencia (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (fuera) y Getafe (casa). Aunque tiene alguna mínima opción de llegar a este último, pero no es el Plan A. Se mira hacia más adelante: Celta de Vigo… y sobre todo, los días posteriores, cuando sería la ida de los octavos de ChampionsEsa es la prioridad. Estar al 200% para esa hipotética cita.

Primera lesión

Bellingham no se había lesionado esta temporada. Se incorporó tarde −no estuvo en las cuatro primeras jornadas de Liga y en la primera de Champions− por la rehabilitación de su operación de hombro. Pero desde ahí, había sido indiscutible: Jude ha jugado en todos los partidos… salvo en Albacete. Es uno de esos que Arbeloa considera que deben estar “siempre en el campo”. Un intocable. Pero deberá vivir sin él, un mes. Las miradas apuntan a Güler y Brahim, principalmente. Aunque el casting está abierto.

Ha sido un diagnóstico fugaz: Jude se marchó rápidamente a las instalaciones médicas, esta misma tarde, a someterse a pruebas. Tiende a recomendarse una espera de 24-48 horas, pues si hay mucha hinchazón, es más difícil ser exacto en el diagnóstico. Pero en su caso, se podía hacer ya. Y así ha sucedido. Ya hay diagnóstico: sufre una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Un fuerte varapalo. Un roto literal y metafórico. Jude estará alrededor de un mes de baja.

TOMADO DE DIARIO AS

NTF