Un líder con ‘Mbappédependencia’. Eso es en lo que se convirtió el Real Madrid en La Cerámica después de ganar 0-2 al Villarreal con otra noche monotemática del francés que con su doblete ya suma 21 de los 44 goles en Liga de los blancos. Sin duda, es quien sostiene las esperanzas del madridismo que recupera el liderato de manera provisional pues todavía queda por jugarse el Barcelona-Oviedo de este domingo. El Villarreal, por su parte, lo intentó y aunque peleó hasta el final, terminó muriendo en la orilla.
De entre todas las cosas que podía tener el arranque de este interesante Villarreal – Real Madrid, lo que tuvo fue ritmo. Ritmo por parte de los dos equipos y en todas direcciones, aunque donde más se vio fue en el centro del campo en el que Camavinga, ayer de pivote, y el recientemente ganador de la Copa África, Pape Gueye, fueron los que más tocaron el balón aplicando cada uno su fútbol, prueba inequívoca de que ambos entrenadores, Arbeloa y Marcelino, se habían estudiado bien antes de empezar. También hubo ‘bailes’, aunque no muy intensos, en las áreas y en uno de ellos entre Huijsen y Mikautadze, el Villarreal pidió un penalti que Soto Grado no concedió. Fue una jugada gris.
Y más bien negra fue la que le siguió a continuación, en el 23’, con la lesión de Juan Foyth. El argentino sintió un desgarro en su pierna izquierda durante una acción defensiva y tuvo que abandonar el campo sin poder plantar el pie. En su lugar entró Rafa Marín. Aquello entorpeció un poco el desarrollo del partido y solo brillaron, aunque tampoco mucho, los jugones. Por parte del Villarreal, Gerard Moreno y Moleiro y por la del Real Madrid, Arda Güler que era el único que demostraba tener peligro cada vez que entraba en juego con sus envíos al área. El resto, los importantes, no daban señales de vida. Mbappé apenas retuvo el balón y Vinicius, muy apagado, nunca encaró.
Con todo ello se llegó al descanso y, ya en la segunda parte, el guion del partido fue más o menos el mismo. A diferencia de otras noches, Arbeloa no intervino con cambios y decidió confiar en los mismos jugadores que salieron de inicio. Y le dieron la razón, pues apenas un minuto después de la reanudación, el propio Vinicius encaró por la izquierda, cosa que no había hecho antes, y puso un centro a ver qué pasaba. Y lo que pasó fue que un mal despeje de Gueye permitió a Mbappé remachar el cuero y hacer el primero. Ya son 20 en Liga de los 43 que lleva el Real Madrid. Y todavía hay quien dice que no hay dependencia del francés.
Sea como fuere, el gol le dio más autoridad al Real Madrid en campo contrario que entendió bien lo que tenía que hacer. No tanto así Mastantuono que sigue perdido y fue una sombra de Pedraza hasta que el cordobés provocó una buena falta lateral que apunto estuvo de ser el empate. Parejo le puso rasa, pues era jugada de laboratorio y el balón le quedó perfecto a Gerard Moreno. Tan perfecto que, de un zurdazo, la mandó a las nubes para respiro de los blancos y disgusto de los amarillos que tuvieron en aquel momento la ocasión más clara de marcar.
Tras ello, los dos entrenadores movieron el banquillo y Marcelino quiso renovar su ataque aunque sin demasiado éxito. Tampoco dio con la tecla Arbeloa que introdujo a Gonzalo primero y a Brahim después en su regreso de la Copa África. Y es que el salmantino ya tenía a su ‘joker’, Mbappé, sobre el campo que en el descuento provocó y marcó el 0-2 con el que sentenció el partido a lo Panenka.
De esta manera, el Madrid recupera el liderato de manera provisional y mete presión al Barcelona. El Villarreal, por su parte, seguirá luchando en Liga todo lo que no ha podido en Champions.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
VINI SALVÓ LA PELOTA ANTES QUE SE VAYA DEL CAMPO, ARMÓ UNA GRAN JUGADA Y MBAPPÉ TERMINÓ REMATANDO: así llegó el 1-0 de Real Madrid vs. Villarreal en #LaLigaxESPN.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gJ7oQU66Op
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026


