Marc-André ter Stegen ofreció sus primeras declaraciones como jugador del Girona con un mensaje claro de compromiso, liderazgo e ilusión. El guardameta alemán quiso empezar valorando el recibimiento que ha tenido desde su llegada. “Ha sido muy bonito y la forma de cómo me han acogido aquí en el vestuario, junto al míster, es algo superespecial”, explicó, agradeciendo un trato que vivió en su nueva etapa como ‘gironí’.
Desde el primer momento, el alemán dejó clara la responsabilidad que asume. “Quiero ser siempre un líder para el vestuario y una persona en la que pueden confiar”, afirmó, subrayando que su prioridad pasa por rendir sobre el césped. “Quiero ayudar al equipo, que creo que es lo más importante”, añadió.
Ter Stegen explicó que su decisión estuvo muy ligada a la identidad futbolística del club. “Me decidí por este club por la forma de jugar”, señaló, convencido de la idea que propone el Girona. “Si tienes claro cómo quieres atacar y cómo quieres defender, al final salen las cosas, y se ha visto en los últimos tres partidos”, argumentó, antes de remarcar su objetivo personal. “Quiero aportar y dar lo mejor de mí mismo para celebrar muchas victorias con este club”, indicó.
El guardameta también puso en valor su trayectoria para afrontar el nuevo reto. “He vivido situaciones muy distintas en el fútbol, desde estar casi ahogados a estar en lo alto de la clasificación”, recordó, aludiendo a sus etapas en el Borussia Mönchengladbach y en el Barça. Esa experiencia, según explicó, le ayuda a entender cualquier contexto. “Eso me facilita estar preparado para todo, y es lo que quiero demostrar”, apuntó.
La figura de Míchel fue determinante en la operación. “Agradezco mucho su interés, tanto en lo personal como en lo futbolístico”, reconoció, destacando que “se nota enseguida que vive por el fútbol y que quiere encontrar soluciones para todo”, algo con lo que se siente identificado. No dudó en aceptar la propuesta. “La decisión de venir fue bastante fácil”, sorprendió.
El portero insistió en su mentalidad competitiva. “Si voy a un club es para competir al máximo con cualquiera y ganar siempre”, declaró, explicando que ya trabaja para adaptarse cuanto antes a la idea del entrenador y al vestuario. Incluso compartió una conversación previa con Eric Garcia, quien le habló maravillas de su etapa en Girona y terminó de convencerle.
El alemán cerró con una reflexión cargada de entusiasmo. “Noto que a la gente le hace ilusión y eso me hace feliz”, afirmó, destacando que el proceso y el recibimiento “han sido espectaculares”. “Estoy muy feliz”, concluyó, en su primer mensaje como nuevo guardián de la portería de Montilivi.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


