La FA Cup volvió a regalar una de sus historias más increíbles. Macclesfield FC, equipo que milita en la National League North (sexta división del fútbol inglés), derrotó 2-1 al Crystal Palace, campeón defensor del torneo, y lo dejó eliminado en la tercera ronda del certamen.
El conjunto de menor categoría protagonizó una auténtica hazaña al imponerse ante uno de los clubes de la Premier League, en un partido que quedará marcado como uno de los mayores batacazos de esta edición.
Los goles del histórico triunfo fueron anotados por Paul Dawson e Isaac Buckley, mientras que Yeremy Pino descontó en los minutos finales para las “Águilas”, que no pudieron evitar la eliminación.
En el Crystal Palace fue titular el arquero argentino Walter Benítez, quien no logró impedir que su equipo se despidiera prematuramente de la competencia que defendía tras haberla ganado la temporada pasada.
El resultado confirma por qué la FA Cup es considerada el torneo más impredecible del mundo, donde los equipos modestos pueden escribir páginas gloriosas al vencer a gigantes del fútbol inglés.
Macclesfield, por su parte, celebró una clasificación histórica y ahora sueña con seguir avanzando en un torneo que ya lo puso en el centro de la atención mundial.


