La historia de Rúben Amorim (40) en el Manchester United ha sido muy diferente de lo que se esperaba de un técnico que se había erigido como un gran talento de los banquillos al mando del Sporting de Portugal. Los ‘red devils’ anunciaron este lunes por la mañana su destitución poniendo fin a 420 días en los que el portugués ni de lejos ha cumplido las expectativas, registrando números y resultados muy alejados de lo que ha sido la tónica habitual del Manchester United. El que tenía que ser el técnico de la reconstrucción del coloso mancuniano ha durado en el cargo poco más de un año y se marcha por la puerta de atrás después de que en las últimas fechas el desencuentro entre él y la cúpula se hubiese enturbiado.
El último partido de Amorim al frente del Manchester United fue un decepcionante empate en campo del Leeds el pasado domingo (1-1), pero más que el resultado en Elland Road lo que parece que precipitó su salida fueron sus declaraciones post-partido. “Sé que mi nombre no es Conte, Tuchel o Mourinho, pero soy el entrenador de este equipo. Llegué aquí para ser el mánager del Manchester United, no solo el técnico del equipo”, deslizando que quisiera haber tenido más poder más allá de lo que sucede desde la banda. “No voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que otro entrenador venga aquí para reemplazarme”, dijo a continuación, horas antes de que desde los despachos decidieran ayer poner fin a un contrato que en realidad expiraba en junio de 2027.
Balance paupérrimo
Rúben Amorim llegó al United como sustituto de un Erik ten Hag que nunca acabó de convencer en Old Trafford, pero los resultados que ha obtenido han sido incluso peores que los del neerlandés. Concretamente, han sido 63 encuentros oficiales los que ha dirigido, registrando 25 triunfos, 13 empates y 23 derrotas. Es cierto que fue capaz de alcanzar la final de la Europa League de la temporada pasada, pero también que la perdió ante el Tottenham en San Mamés. Y también que acabó la pasada Premier League en el 15º puesto. En la presente edición del campeonato inglés el United marcha 6º, a solo 3 puntos de la ‘zona Champions’, pero la continuidad de Amorim pendía de un hilo desde el pasado verano.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


