El director técnico de Deportivo Cuenca, Norberto Araújo, compareció en rueda de prensa luego de la contundente victoria ante Emelec, en un contexto especial marcado por la clasificación a la Copa Sudamericana y por las dudas sobre su continuidad al frente del Expreso Austral.
Desde hace varias semanas, el “Beto” había sido claro respecto a su futuro. Junto a su cuerpo técnico, y tras atravesar un año complejo debido a los problemas económicos del club, había tomado la decisión de ponerle punto final a su ciclo en Deportivo Cuenca. Incluso, en la previa del duelo ante el Bombillo, el entrenador argentino había manifestado públicamente su intención de cambiar de aire.
Sin embargo, tras el triunfo, Araújo dejó abierta la posibilidad de seguir en el cargo de cara al 2026. “He hablado con Pichu Escalada. Hay gente que quiere venir a ayudar al Cuenca. Ojalá se pueda sostener la base del equipo. Lo pensaremos con mi cuerpo técnico. Tenemos que analizarlo”, señaló el DT, valorando el esfuerzo del plantel en medio de la adversidad. “Hemos construido un grupo de buenas personas, no pararon pese a las adversidades. Si me toca estar a mí, ojalá se puedan quedar”, agregó.
El entrenador fue claro al explicar las condiciones necesarias para una eventual continuidad. “No soy de rogar. Pasa por la parte deportiva, que haya una estabilidad. Ojalá que la situación cambie, que se quede la base”, sostuvo Araújo, quien también remarcó la importancia del aspecto económico. “Tenemos poco tiempo, pero hay que tener una buena parte económica para traer jugadores. Es un club vitrina”.
Finalmente, el DT hizo un balance general de la temporada, destacando el cumplimiento de los objetivos pese a las dificultades. “Más allá del resultado, cumplimos con el objetivo. Cuando nos sentamos con Escalada hablamos de un recambio general. Armamos un gran grupo y eso fue fundamental”, explicó. “Haber tenido 29 fechas y estar cerca de la cuarta posición no es fácil. A los tres meses empezaron los problemas económicos, no pudimos reforzarnos a mitad de año y llegaron las lesiones y los altibajos”, concluyó.


