Barcelona Sporting Club no realizó su entrenamiento programado este miércoles por la mañana debido a una deuda salarial con el plantel. Según informó el periodista Eduardo Erazo, a las 09:00 los jugadores tomaron la decisión de no entrenar como medida de presión, ya que el club mantiene un atraso de cuatro meses en los pagos.
De acuerdo con la información, la directiva se había comprometido a cancelar dos meses de salario el pasado lunes; sin embargo, ese acuerdo no se cumplió, lo que derivó en la paralización de las actividades del equipo principal.
Desde el entorno dirigencial de Barcelona SC existe la expectativa de poder resolver la situación económica durante el transcurso de este miércoles, con el objetivo de normalizar el trabajo del plantel.
Este inconveniente se presenta en un momento clave de la temporada, ya que el conjunto torero disputará el próximo domingo un partido decisivo ante Independiente del Valle, en el estadio Banco Guayaquil, correspondiente a la última fecha del hexagonal final de la LigaPro.
🚨 @BarcelonaSC 🟡⚫️ NO entrena‼️
A esta hora -9am-, los jugadores han decidido no entrenar por deuda de 4 meses.
El compromiso era pagar 2 meses el lunes y no se cumplió.
💥 Del lado de la directiva esperan poder resolver el día de hoy.
🤯 BSC el domingo BSC tiene su final! https://t.co/ze8LpRwn6N pic.twitter.com/RTsdGl3hqI
— Eduardo Erazo Veloz (@eduardoerazov) December 17, 2025
Jugadores de @BarcelonaSC decidieron no entrenar por falta de pago. pic.twitter.com/6Rm2TFrjzi
— Christian Carrasco (@ccarrasco750) December 17, 2025


