En un nuevo capítulo de la crisis que atraviesa el Club Deportivo El Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha enviado documentos a la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación penal contra el presidente del club, el ingeniero Marco Pazos. La acusación se centra en la presunta adulteración de documentos bancarios presentados durante el proceso de apelación por sanciones económicas que derivaron en el descenso administrativo del equipo a la Serie B para la temporada 2026.
La información fue revelada este lunes por el periodista José Alberto Molestina en el programa ‘De Una’, transmitido por Marca90 y Studio Fútbol.
Posteriormente, el colega Deco Espinosa Ortiz, reconocido por su cercanía y fuentes confiables en el entorno de El Nacional, confirmó los detalles de la remisión del expediente a la Fiscalía. De prosperar la investigación, esto no solo implicaría acciones penales, sino también una posible suspensión inmediata del directivo, agravando la ya complicada situación institucional del club militar, que enfrenta múltiples demandas y una profunda crisis financiera heredada de administraciones anteriores.
🚨🔴 ¡URGENTE!
FEF ha enviado documentos a Fiscalía para que inicien acciones penales contra Marco Pazos, presidente de El Nacional.
😳 Esto por presunta adulteración de documentos bancarios.
Información de @jamolestina en @DeUnaSF. pic.twitter.com/dIRHWRMxAG
— DeUnaSF (@DeUnaSF) December 15, 2025
Atención,
Tal y como lo informó @pep_mera, FEF ha remitido el expediente de la apelación de El Nacional a Fiscalía.
Fiscalía abrirá una investigación al presidente de El Nacional Ing. Marco Pazos por presunta adulteración de documentos Bancarios, lo que conllevaría una… pic.twitter.com/9F0D13OsG2
— Deco Espinosa Ortiz (@decofortiz) December 15, 2025
- Publicidad -


