Sunday, November 23, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Octavio Rivero: “Trataremos de cerrar el año de la mejor manera, ojalá segundos”

En una entrevista concedida al programa The AM Show de Radio Diblu, el delantero uruguayo Octavio Rivero, figura clave de Barcelona Sporting Club (BSC), abrió su corazón sobre la temporada 2025, marcada por ilusiones rotas y exigencias inevitables. Rivero lamentó la incapacidad del equipo para cumplir con sus aspiraciones. BSC clasificó a la fase de grupos de la Libertadores tras superar la Fase 2, pero no pudo pasar más allá. “La idea era salir campeones, era lo que el club aspiraba y es lo que tiene que pasar en este club, que es el más grande del país. Logramos pasar a fase de grupos Libertadores, que era un objetivo importante que teníamos. Luego nos tocó quedar fuera, ahí no estuvimos a la altura de lo que representa Barcelona, teníamos que haber dado un poco más. Este club exige otra cosa, salir campeones, estar siempre ahí. Creo que los partidos que perdimos (en Libertadores) fue por errores puntuales. En el único partido que fuimos superados fue con River en Argentina y así nos trajimos puntos. Sí da un poco de bronca la situación”, expresó Rivero.

- Publicidad -

El segundo semestre trajo consigo una avalancha de decepciones que pusieron a prueba la resiliencia del grupo. La eliminación en la Copa Ecuador, tras caer ante Cuenca Jrs, dolió profundamente en un club que aspira a dominar en todos los frentes. A esto se sumaron las lesiones personales de Rivero que lo marginaron en momentos cruciales. “Luego vino el segundo semestre, ahí sufrimos varias decepciones, como la Copa Ecuador, donde quedamos fuera. Eso dolió mucho. Después, personalmente, sufrí varias lesiones. Se me sumaron un montón de cosas, pero son rachas”, confesó el charrúa, recordando cómo estas adversidades coincidieron con un bache en el rendimiento colectivo, dejando al Ídolo en una posición incómoda en la tabla de la LigaPro, lejos del liderato que se presupuestaba al inicio.

A pesar de los tropiezos, Rivero mantiene la mirada fija en el cierre de año, priorizando la clasificación a la próxima Copa Libertadores como un bálsamo para la afición. Con el equipo luchando por el segundo puesto en el hexagonal, el delantero uruguayo enfatiza la necesidad de sumar de a tres en las fechas restantes para sellar un boleto continental que motive la reconstrucción. “Trataremos de cerrar el año de la mejor manera, ojalá segundos, porque ese es el objetivo que tenemos ahora y lo que tenemos que lograr para clasificar a la Libertadores, que es lo que todos queremos”, afirmó, proyectando optimismo en un plantel que se ha mantenido unido.

Mirando hacia el futuro, Rivero no escatima en autocrítica y subrayó la importancia de incorporar talento adaptado a la presión de BSC. En una temporada donde el equipo sumó eliminaciones prematuras y solo rescató empates valiosos en Sudamérica, el mensaje es claro: no hay espacio para improvisaciones. “Lo que queda es tratar de corregir todo lo malo que venimos haciendo… Acá tienen que venir jugadores que estén acostumbrados a estar en un equipo y que sepan a donde vienen, porque no juega cualquiera aquí”, sentenció Rivero.

NTF