El volante brasileño Fernandinho, quien cumplió 40 años, confirmó su retiro del fútbol profesional luego de conquistar diversos títulos en el fútbol europeo.
“Ya estoy cansado. Hoy me he cansado corriendo apenas 30 minutos. En el fútbol ya no hay nada que me motive, he cumplido todos mis objetivos. Todo lo que pude disfrutar, lo he disfrutado. Ahora es momento de estar con la familia”, comentó.
La última aparición del ya exjugador no trae buenos recuerdos a la afición del Athletico-PR. Se trata de la derrota ante el Atlético-MG por 1-0 en el estadio Independência, en la última jornada de la Serie A del Brasileirão de la temporada pasada. Ese resultado significó el descenso del Furacão. Fernandinho cerró esa temporada con 46 partidos, ocho goles y siete asistencias.
Además de la idolatría que generó en el mencionado club, el pivote se convirtió en un referente del Manchester City. Allí estuvo durante nueve años, sumando 383 partidos, 26 goles y 12 títulos. Con Brasil, Fernando Luiz disputó 53 partidos y marcó un par de goles. Además, participó en dos ediciones del Mundial: la de 2014, en Brasil, y la de 2018, en Rusia.


