En la lucha por intentar aumentar su cuota goleadora, en Italia aseguran que el Milan se plantea la incorporación de Robert Lewandowski para el mercado del mes de enero. Según el periodista Gianluigi Longari, de ‘SportItalia‘, los ‘rossoneri’ estarían pensando en esta opción de cara a la próxima ventana de traspasos.
Al mismo tiempo que explica el interés, el periodista apunta que para este mismo enero el movimiento puede parecer, en un primer momento, “improbable”. El Milan, sin embargo, tiene presente que Lewandowski acaba contrato el próximo verano y sería una apuesta similar a la de Luka Modric. El croata, a sus 40 años, ha sido titular en todos los partidos de Serie A.
Con 15 goles en 10 partidos, el Milan no está en términos ofensivos en el punto en el que esperaba. Lleva un tanto más que la Juventus y uno menos que el Nápoles, pero está lejos de su gran rival, el Inter (22). La hipotética salida de Lewandowski en enero obligaría al Barça a ir al mercado en un mes en el que, más que apuestas firmes y de futuro, se buscan parches. Su marcha, en cambio, liberaría masa salarial.
Durante los próximos meses, el Barça deberá elegir qué camino quiere para Lewandowski. Con la presencia de Ferran Torres en aumento, y ya considerado como titular desde el inicio de curso, Deco no ha dejado de apuntar candidatos de futuro para su delantera. Entre otros, como ya apuntó MD, está Etta Eyong.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


