El presidente de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, habló sobre los objetivos institucionales que el club se ha trazado a corto y largo plazo, destacando la necesidad de fortalecer su estructura y asegurar la sostenibilidad deportiva, económica y social de la institución.
“Tenemos muchas cosas en mente, pero debemos cumplir con los preceptos que nos da la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Ministerio del Deporte. Hasta diciembre, todos los clubes debemos reformar los estatutos. El lunes tendremos la primera asamblea y a mediados de mes la segunda, con el objetivo de inscribir el equipo el próximo año”, explicó Álvarez en diálogo con Marketing Registrado.
El dirigente recalcó que el enfoque principal de la actual dirigencia es consolidar la base institucional de Liga.
“Queremos que el club se vuelva estructuralmente sólido. Tenemos una solidez deportiva y económica, pero no una liquidez plena por distintos motivos. No queremos que el club dependa de una imagen o de un nombre, sino de una estructura”, señaló.
Álvarez recordó el legado de Rodrigo Paz Delgado y subrayó la importancia de continuar ese trabajo con visión de futuro.
“El referente siempre será don Rodrigo Paz. Nosotros, como nuevo directorio desde hace poco más de dos años, hacemos lo mejor para mantener la operatividad del equipo, las formativas y el fútbol femenino, lo cual requiere muchos recursos”, comentó.
Finalmente, el presidente albo destacó que la visión de la institución va más allá de lo deportivo.
“Queremos que el fútbol no sea una amenaza para los activos del club. Buscamos incidir también en lo social, y cuando tengamos el aval de los socios, trabajar en temas de sostenibilidad como lo hace la UEFA o Conmebol. Nuestro compromiso está en crecer en formativas y en el fútbol femenino, dos pilares fundamentales para el futuro de Liga”, concluyó.
Nota de Víctor Loor Bonilla