Iván Hurtado, recordado capitán de la Selección Ecuatoriana, expresó su inquietud por la manera en que Sebastián Beccacece conduce actualmente al “Equipo de Todos”. Según el exdefensor, el problema no radica en la calidad de los futbolistas, sino en que “no se ve la mano del DT”.
“Estamos a la vuelta de la esquina de una Copa del Mundo. Allá no vas a ir a pasear, no vas a ir a ver qué pasa. Vas a ir a competir con los mejores, están los jugadores de más alto rendimiento, del más alto nivel. Entonces, tienes que ir preparado acorde a la exigencia que te da una Copa del Mundo. Esa es mi preocupación. Para mí, jugadores tenemos. Hay jugadores con los cuales poder enfrentar esta Copa del Mundo. Pero, ¿dónde está la mano del técnico? ¿Dónde está?”, manifestó el histórico “Bam Bam”.
El exjugador insistió en que hasta el momento “no se ve la mano del profesor Beccacece” y pidió que el proceso tome forma antes de la cita mundialista. “Es eso, no se ve, no se ve la mano del profesor Beccacece y es lo que estamos esperando. Esperemos que en estos 6, 7 meses, nuestra Selección pueda llegar con ese trabajo firme, con una estructura, con un modelo de juego, sabiendo a qué va a jugar, dependiendo contra qué rival. Presentando Plan A, Plan B, porque los técnicos también tienen lo suyo, tienen su librito. Y con base en ese librito, proponer para uno u otro partido”, expresó Hurtado en diálogo con El Canal del Fútbol.