El ascenso de Guayaquil City FC a la LigaPro Serie A 2026 traerá de regreso al estadio Christian “Chucho” Benítez Betancourt a la élite del fútbol ecuatoriano. El escenario, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil, será nuevamente sede de encuentros del campeonato nacional tras dos años de ausencia.
El conjunto “Ciudadano”, dirigido por Pool Gavilánez, selló su retorno a la máxima categoría luego de vencer 3-1 a San Antonio en el estadio Olímpico Atahualpa, resultado que le permitió asegurar matemáticamente el ascenso y consolidar una campaña sólida en la Serie B.
El “Chucho” Benítez, con capacidad para más de 10.000 espectadores, se alista así para volver a ser uno de los escenarios principales de la LigaPro. El estadio ha sido tradicionalmente la casa del Guayaquil City y ahora volverá a albergar partidos de primera división A, devolviendo a Samanes el ambiente de fútbol de alto nivel.
Con el regreso del City, Guayaquil contará nuevamente con tres equipos en la Serie A: Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City, reforzando el protagonismo de la ciudad en el balompié nacional.