Nuevo problema con José Mourinho cuando apenas lleva tres partidos al frente del Benfica. La Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) presentará una denuncia ante el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por las declaraciones del entrenador tras el partido ante el Benfica y el Río Ave (1-1).
Mourinho dijo que el árbitro Sergio Guelho “demostró falta de personalidad. Marcamos un gol que fue anulado porque un dedo meñique pisó a otro dedo meñique. No me gusta este fútbol”.
Y después le echó la culpa al VAR. “El protagonista del partido acabó siendo el hombre que estaba en la ‘Cidade do Futebol’ cuando llamó al árbitro para ver lo que vimos y luego el árbitro demostró que no tiene personalidad”.
De hecho, antes del partido del pasado viernes contra el Gil Vicente fue preguntado por esta denuncia de la APAF. “Tengo muy claro que los insultos personales socavan la dignidad de las personas. No puedo hacerlo, y no lo he hecho. Si no puedo criticar el trabajo de un árbitro de la misma manera que millones de personas critican el mío, no creo que sea muy democrático. Siento que no he hecho nada que justifique ningún tipo de acción, ya sea disciplinaria o un análisis profundo de mis palabras. Recuerdo haber dicho que el árbitro no tuvo ninguna influencia en el resultado del partido. Ni siquiera dije que se debería haber validado el gol. Si quieres ser objetivo y decir que hablar de árbitros está prohibido, nos facilita la tarea. Si alguien me da una directiva que diga claramente que está prohibido analizar el trabajo de los árbitros, creo que me facilita mucho la vida. Hay algo que es obvio para mí: antes de un partido, no hablo de los árbitros. Después de un partido, me siento con derecho a hablar, y es un placer elogiar a los árbitros; Me da aún más placer elogiar a los árbitros cuando pierdo”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO