Rodrigo De Paul fue noticia en la Major League Soccer tras recibir una sanción poco habitual. El mediocampista argentino de Inter Miami fue castigado por el Comité Disciplinario de la liga debido a una acción de simulación durante el partido en el que su equipo goleó 4-0 a New York City FC el pasado miércoles.
“El Comité Disciplinario de la MLS ha multado con una cantidad no revelada al mediocampista de Inter Miami CF Rodrigo De Paul por violar la Política de simulación/exageración en el minuto 26 del partido de Miami contra New York City FC”, detalló el comunicado oficial difundido por la organización.
La MLS incluso acompañó el fallo con el video de la jugada en cuestión, que rápidamente circuló en redes sociales. De esta manera, el exjugador de Atlético de Madrid se convierte en uno de los pocos futbolistas sancionados por este tipo de conductas en la liga estadounidense.
🚨Official: Rodrigo De Paul has been fined an undisclosed amount for simulation during the midweek match against New York City FC.
🎥 @MLS pic.twitter.com/16QAFyBVy8
— Inter Miami News Hub (@Intermiamicfhub) September 26, 2025