Jefferson Montero volvió a pronunciarse tras la polémica que generaron sus declaraciones sobre la Selección Ecuatoriana y la posibilidad de contar con un entrenador de renombre mundial. En diálogo con Joaquín Saavedra para Fútbol Sin Cassette y Studio Fútbol, el exseleccionado nacional explicó el contexto de sus palabras y reafirmó su postura.
“Fue algo tranquilo. Me invitaron a un evento y se conversaba de jugadores ecuatorianos. Y en un en vivo, conversamos. Todos sueñan y obviamente te gustaría tener un entrenador de alto nivel. Esta generación no la volveremos a tener después de un largo tiempo y hay que aprovecharla. Solo di mi opinión. Y hay muchas reacciones, pero soñar no está mal”, señaló Montero.
El exjugador del Betis justificó su mención a José Mourinho como candidato: “Yo jugaba para el Betis, Mourinho era del Real Madrid. Con solo saber eso, uno se motivaba. En esa época me felicitaron Cristiano, Kaká y Mourinho. Ahora imagina tenerlo de DT. Hagamos una consulta popular como en el Gobierno y que la gente decida. Todos soñamos con tener a un DT top como Mourinho. No soy el único que lo piensa”, comentó.
Montero incluso planteó que la llegada de un técnico de talla mundial sería rentable: “Yo que me preparo para el Marketing, Mourinho se puede pagar solo. La banca privada, la camiseta de Ecuador con el Mourinho atrás generará muchos ingresos. Yo sé que es alto el nombre de él, pero nada es imposible. Si dice no, bueno; pero se intentó. Hay una generación dorada y debemos hacer el mejor Mundial de nuestra historia”.
Finalmente, respondió a las reacciones que sus palabras generaron, incluidas las de Sebastián Beccacece y Hernán Galíndez: “Si han opinado es porque han estado atentos de lo que digo. Respeto lo que digan, pero quien debe ganar es la gente. Parece que ha afectado lo que dije, del por qué no pedir un DT top para que nos dirija en un Mundial. Si no es así, igual le deseo lo mejor a la Selección. Tengo amigos ahí también. Pero cuando tengo que opinar, lo hago”, concluyó.