El futuro del defensor ecuatoriano Joel Ordóñez atraviesa horas decisivas. Según informó la periodista Johanna Calderón, el Club Brujas había dado su palabra al jugador a inicios de año para facilitar su salida en este mercado de fichajes, luego de recibir propuestas desde la Premier League y, más recientemente, del Olympique de Marsella. Sin embargo, el acuerdo no se estaría cumpliendo, lo que ha generado la molestia del futbolista.
El Marsella ya presentó una oferta que cumplía con los valores solicitados por el club belga, pero a pesar de ello, la directiva del Brujas ha bloqueado la negociación y niega la salida del central de 20 años. Ordóñez, por su parte, ha manifestado de forma clara su deseo de continuar su carrera en el fútbol francés.
Incluso, el jugador comunicó su decisión al entrenador Nicky Hayen, quien le mostró apertura siempre que cumpliera con la convocatoria en Champions League. Ordóñez también compartió su postura con sus compañeros, antes de ausentarse de la práctica con el objetivo de que se respete la palabra dada por la dirigencia.
La tensión entre las partes se mantiene, mientras Marsella espera que el acuerdo se concrete y el futbolista ecuatoriano insiste en que se le permita dar el salto a una liga más competitiva.
Estos días son vitales en el destino de Joel Ordóñez. El club Brujas le dio la palabra al central ecuatoriano para facilitar su salida en este mercado, desde Enero cuando empezaron a llegar propuestas formales (Premier) . Ese acuerdo de palabra no se está respetando y tampoco la… https://t.co/wuY9N2leKj
— Johanna Calderón (@johacalderon11) August 24, 2025