Javier Morales, asistente de Javier Mascherano en el Inter Miami, reveló este miércoles que Lionel Messi no estuvo en condiciones óptimas para jugar frente a Tigres de México, en el duelo por el pase a semifinales de la Leagues Cup.
“Hoy Javier habló con Leo y las sensaciones no fueron las mejores. Preferimos no arriesgar y no retroceder en el tiempo. Fuimos a lo seguro”, explicó Morales en rueda de prensa tras el encuentro, en el que Mascherano terminó expulsado.
El capitán argentino no entró ni siquiera en la convocatoria para este compromiso, que terminó con triunfo 2-1 para los de Miami.
Messi venía de regresar el fin de semana anterior ante Los Ángeles Galaxy, luego de perderse dos partidos por una lesión en la pierna derecha sufrida el pasado 2 de agosto frente al Necaxa, donde se retiró apenas a los diez minutos. En su retorno, había jugado 45 minutos, aunque Mascherano ya había advertido que las sensaciones del ’10’ no eran las mejores.
Otro punto de preocupación fue Jordi Alba, que abandonó el campo cojeando en el arranque del segundo tiempo. Morales señaló que se trató de un golpe en la rodilla, aunque aclaró que todavía no hay parte médico oficial.