En el partido inaugural de la temporada 2025-26 de LaLiga, disputado el 16 de agosto de 2025 en el Estadi Mallorca Son Moix, Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, protagonizó un momento crítico que marcó el encuentro frente al FC Barcelona. En el minuto 38 de la primera parte, Muriqi fue expulsado con tarjeta roja directa tras cometer una durísima plancha sobre el portero blaugrana Joan García, impactando con los tacos en la zona del cuello o mentón del guardameta.
La acción, inicialmente sancionada con amarilla, fue revisada por el VAR, lo que llevó al árbitro José Luis Munuera Montero a cambiar su decisión y mostrar la roja al atacante kosovar, dejando al Mallorca con nueve jugadores tras la previa expulsión de Manu Morlanes.
La expulsión de Muriqi agravó la situación del Mallorca, que ya se encontraba en desventaja numérica tras la doble amarilla a Morlanes en el minuto 33 por una falta sobre Lamine Yamal. Con el marcador 0-2 a favor del Barcelona, gracias a los goles de Raphinha (minuto 7) y Ferran Torres (minuto 23), el equipo dirigido por Jagoba Arrasate se vio obligado a replegarse y resistir la presión de un Barcelona dominante, liderado por un inspirado Lamine Yamal. La acción de Muriqi no solo debilitó al conjunto bermellón, sino que generó polémica por su dureza, siendo calificada como una entrada peligrosa que puso en riesgo la integridad de Joan García.
¡NO SE PUEDE CREER! ¡¡SEGUNDO EXPULSADO EN MALLORCA EN TRES MINUTOS!! Muriqi fue DURÍSIMO sobre Joan García y el local se quedó con 9 jugadores.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/qdDQxt84j8
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
Muriqi 🟥 pic.twitter.com/gQLr3tPfMW
— Epic Red Cards (@epicredcards) August 16, 2025