El mediocampista uruguayo de Barcelona SC, Joaquín Valiente, habló abiertamente en El Canal del Fútbol sobre el difícil momento que atravesó en los últimos meses, etapa en la que fue objeto de críticas por parte de la hinchada.
Valiente confesó que, aunque su debut en el club fue positivo, un factor personal terminó influyendo en su rendimiento. “Mi experiencia comenzó de la mejor manera, es la primera fuera del país. De la nada, y siempre lo hablo con mi familia, me afectó bastante el tema de mi cumpleaños. Recuerdo ese día como nunca. Más allá que tengo a mis compañeros, pensé que estaba lejos de mi casa y me sentí un poco solo. Fue un punto a remarcar de mi declive”, reveló.
Ante esa situación, el jugador decidió buscar ayuda profesional: “Por eso acudí a un psicólogo. Sabía que lo deportivo no era problema, era mi mente y trabajé más en mi rutina. Tenía que encontrarle la vuelta”.
Hoy, Valiente asegura que ha superado esa etapa: “Ya lo hice, fue a tiempo. Hoy me siento excelente y eso se ve dentro de la cancha”.
Nota de Víctor Loor Bonilla